
Redondo de lomo relleno de jamón serrano y huevo duro
Una receta deliciosa, aconsejo pan para mojar en la sala. Perfecto para un día festivo.
- Ponemos a cocer tres huevos para ir preparando mientras tanto la carne.
- Hay que cortar el lomo para poder rellenarlo y lo vamos a hacer en tres partes. si es alargado lo ponemos en vertical, y calculamos un tercio de alto y cortamos desde la derecha a la izquierda sin llegar al final, después cortamos de izquierda a derecha con el mismo tamaño, para que las tres partes queden igual, recordar que no hay que llegar al final, hay que dejar unos 2 cm
- Una vez abierto, lo salpimentamos y le ponemos el jamón serrano por encima, (tener el cuenta que el jamón ya es salado)
- Pelamos los huevos y los ponemos en un extremo, despues enrollamos la carne desde el extremo donde estén los huevos para que queden en el centro.
- Atamos la carne con hilo de cocina, y la doramos en una olla a fuego muy fuerte para que se forme una costra y retenga los jugos de la carne.
- Una vez dorada la reservamos en otro lado, y en esa misma olla doramos la cebolla, el ajo, y las zanahorias.
- Cuando estén doradas introducimos de nuevo la carne y lo regamos con el vino. dejamos que se reduzca el vino y se evapore el alcohol y echamos caldo de pollo, o agua si no tenemos caldo.
- Lo dejamos cocer a fuego lento sobre una hora y media. si lo haces en olla exprés con 25 minutos es suficiente.
- Sacamos la carne y le quitamos el hilo con cuidado de no quemarse (si hace falta esperamos un poco). batimos bien la salsa y la dejamos reducir para que coja mas sabor un cuarto de hora mas o menos. (ir probando hasta que os guste)
- Para servir se suele echar la salsa en una salsera aparte y cortar el redondo en rodajas.
Dejar un comentario
Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Iniciar sesión