Tarta de crema y nata

Tarta de crema y nata

Tarta de crema y nata

Una tarta típica para un cumpleaños, es muy fácil de hacer y no lleva mucho tiempo. En este caso compramos las bases de bizcocho ya hechas pero si haceis vosotros mismos el bizcocho quedará mucho más rica.

  1. Para hacer la crema pastelera, calentamos unos 400 ml. de leche con 6 cucharadas de azúcar, tres cuartos de la rama de vainilla abriendola previamente y sacando las semillas, un trozo de cáscara de limón y opcionalmente un trozo de canela en rama.
  2. Por otro lado mezclamos las yemas con la maicena y los 100ml de leche sobrantes, cuando la leche hierva quitamos la canela, el limón y la vainilla. y lo juntamos con la otra mezcla y seguimos calentando a fuego medio/bajo sin parar de remover para que no salgan grumos, hasta que la crema se espese.
  3. Mientras dejamos enfriar la crema pastelera para que coja cuerpo, vamos a hacer un almíbar para mojar el bizcocho. ponemos unos 3 dedos de agua en una cacerola y le echamos la vainilla que queda, un poco de canela (opcional), 2 cucharadas de azúcar, un poco de cáscara de limón y lo dejamos hervir hasta que reduzca un poco.
  4. Mojamos un poco el bizcocho de abajo con el almíbar, extendemos la crema pastelera y ponemos la segunda capa de bizcocho que mojamos también con el almíbar.
  5. Montamos la nata que tiene que estar muy fría para que se monte bien, con 3 o 4 cucharadas de azúcar, y ponemos la mayor parte por encima del bizcocho. la otra parte la usaremos para decorar.
  6. Ponemos el tercer y último bizcocho por encima y lo mojamos con el almíbar, para decorar poner por encima del bizcocho virutas de chocolate por ejemplo.
  7. Meter la nata en una manga pastelera para manejarla mejor, y decorar el borde con esta, también podemos poner decoraciones por encima. ¡feliz cumpleaños!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Sin comentarios