Salmorejo cordobes

Salmorejo cordobes

Salmorejo cordobes

Salmorejo al estilo cordobés

  1. En un recipente ponemos una porcion de pan duro ( como media barra ) en remojo, al tiempo que pomemos a cocer los huevos y las patatas ( una vez cocidos retiramos y reservamos )
  2. En un vaso de batidora de brazo, echamos los ajos picados , la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y batimos bien, quedara más o menos liquido dependiendo de la temperatura del aceite. reservamos.
  3. Para el siguiente pasa, utilizaremos una batidora de vaso ( si no disponemos de ella batiremos con la de brazo en un recipiente lo suficientemente hondo ) primero ponemos en vaso la cebolla troceada y hacemos lo mismo con los tomates, batimos dos o tres veces y escurrimos bien el pan que teníamos en remojo y lo añadimos, volvemos a dar dos o tres batidas y entoces añadimos los ajos, la sal el acite y el vinagre batidos ue habiamos reservado. batimos todo junto hasta que quede muy finito.
  4. Cogemos los huevos y las patatas que previamente hemos cocido y reservado y los troceamos en cuadraditos pequeños, echando cada uno en un cuenco al igual que el jamón ( en tiras o taquitos) para luego servirlo con el salmorejo
  5. Pasamos el contenido del vaso de la batidora , por un chino para tamizarlo. y ponemos en un recipiente para servir
  6. Servimos el salmorejo, añadimos el acompañamiento ( huevo, jamón y patatas ) al gusto .....¡¡¡ y a disfrutar !!!...
  7. Existe una variante llamada porra de antequera que tambien lleva atún. cebolla picada,tomate. pimiento e icluso naranja todo en trocitos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Sin comentarios