Polvorones

Polvorones

Polvorones

Los típicos dulces de navidad, un poco más sanos (dentro de lo que se puedem claro...)

  1. Precalentamos le horno a 170 grados. ponemos en la bandeja la harina (mezclada la normal y la integral) y la almendra, pero sin que se lleguen a juntar para controlarlo bien. las dejamos unos 15 minutos hasta que se tueste (mirar de vez en cuando, porque la almendra se puede quemar rápido)
  2. Cuando esté listo lo del horno, calentamos la margarina a fuego lento (con mantequilla están más ricos, pero menos sanos) y cuando esté medio fundida, la mezclamos muy bien con el azucar
  3. En un bol, volcamos las almendras y la harina, el bicarbonato y por último, la mantequilla con azucar que acabamos de preparar. amasamos durante 10 minutos, hasta que veamos que la masa es uniforme. si los quieres con canela, añadirsela a la masa. dejar reposar 20 minutos tapado con un paño seco.
  4. Hacer bolitas con la masa y aplastarlas para que tengan forma de polvorón. los que no tienen canela, echar sésamo por encima, los que sí, un poco de azúcar glas. poner papel de horno en la bandeja y colocarlos sin que se toquen.
  5. Con el horno a 170º, meter la bandeja y dejarlo hornear durante 30 minutos. si lo dejas más tiempo, estarán más duros, pero siguen estando igual ricos, si no te gusta que se deshagan, pruébalo :)
  6. Dejar enfriar unas horas y a disfrutar!!! cuidado no te comas todas de una tacada :p

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Iniciar sesión

1 comentario

  1. Hace 42 meses Responder

    Esto tengo que probarlo!! que rico!