Helado frito chino

Helado frito chino

Helado frito chino

¿Alguna vez habéis probado el helado frito del chino? pues aquí tenéis la receta, es muy sencilla. Calentito por fuera y frío por dentro. El sabor del helado es indiferente, coge el que mas te guste, en el de la foto es de vainilla.

  1. Aplastamos el pan de molde, si tiene corteza se la quitamos.
  2. Ponemos una bola del helado que mas te guste encima del pan de molde y encima del helado ponemos el otro pan de molde pero un poco girado, es decir que queden las 8 esquinas del pan visibles, y lo aplastamos con cuidado de que no se salga el helado de dentro para hacer una bola. si no se pegan bien los dos panes se puede usar un poco de leche para pegar mejor el pan entre si.
  3. Envolvemos las bolas de pan de molde con el helado dentro en papel film (el de plástico) y las metemos al congelador al menos un día antes para que queden duras.
  4. Cuando vayamos a consumirlas hacemos el rebozado, para ello mezclamos con unas varillas o una batidora, una taza de leche, media taza de harina, una cucharada de azúcar, un huevo, y opcionalmente un poco de azúcar de vainilla. tiene que quedar una masa no muy liquida para que se quede bien en las bolas congeladas.
  5. Pasamos las bolas congeladas por el rebozado y las freímos en abundante aceite a fuego medio-fuerte por ambas caras y listo!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Sin comentarios