Hamburguesa ibérica

Hamburguesa ibérica

Hamburguesa ibérica

Esta es la hamburguesa ibérica que tienen en el restaurante Foster, pero en versión casera. En el caso de la foto para el pan usé pan chino casero que hice el mismo día (tengo la receta en esta misma pagina), pero evidentemente la podéis hacer con pan de hamburguesa normal.

  1. Para la salsa, lo mas importante, vamos a batir los tomates, un diente de ajo pelado, una cucharadita de sal. una vez batido incorporamos el aceite poco a poco para que emulsione. una vez hecho esto lo colamos para quitar las pieles del tomate.
  2. La cebolla roja caramelizada se hace en juliana a fuego lento, con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y una cucharada de azúcar.
  3. Cortamos el queso curado o semicurado según gustos y le quitamos la corteza.
  4. Limpiamos los brotes y les quitamos bien el agua.
  5. Para la carne, formamos las hamburguesas con la carne mixta, la salpimentamos y la freímos en la sarten con poco aceite, cuando ya estén a punto de hacerse ponemos el queso por encima para que se derrita un poco.
  6. El orden en el que lo pongáis en la hamburguesa es un poco indiferente, pero en mi caso me gusta ponerlo así. de abajo a arriba, la salsa untada en el pan, la carne con el queso, la cebolla, el jamón y los brotes.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Sin comentarios