Gofres o waffles belgas

Gofres o waffles belgas

Gofres o waffles belgas

Me ha costado mucho encontrar una receta de Gofres que realmente parezcan gofres, pero por fin di con ella y la comparto aquí con todos vosotros. Con estas cantidades salen unos 14 gofres, yo los he congelado y después una par de vueltas en el microondas y no quedan nada mal. (nada como recién hecho eso está claro).

  1. Ponemos el un bol grande la harina, la sal y el azúcar.
  2. Mezclamos la levadura fresca con la leche a temperatura ambiente y lo mezclamos todo el el bol con unas varillas.
  3. Añadimos la cerveza y lo mezclamos (no os preocupeis no va a saber a alcohol ni a cerveza, pero le da ese toque especial y además ayuda a la fermentación de la masa).
  4. Añadimos los huevos, la vainilla, y el aceite (si no tenemos aceite de cacahuete no pasa nada, es opcional).
  5. Mezclamos todo y añadimos la mantequilla en pomada y seguimos mezclando.
  6. Por último añadimos el azúcar perlado, es otro de los ingredientes que distinguen al gofre, si no tenemos podemos compensarlo añadiendo unos 130g. de azúcar normal en vez de sólo 45g.
  7. Lo dejamos reposar en el bol durante al menos 1 hora tapandolo con papel film y haciendo dos o tres agujeros. la masa al menos doblará su volumen.
  8. Precalentamos la gofrera y cuando esté caliente untamos un poco de mantequilla con un pincel de cocina. después añadimos un poco de masa y lo cerramos. no echeis demasiada porque se puede salir por los bordes.
  9. Después de unos 5 minutos podemos sacar los gofres, cuando veamos que están doraditos. los podéis acompañar típicamente con chocolate y nata.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Sin comentarios